miércoles, 10 de marzo de 2010

Mitsubishi va contra la crisis ...con refacciones por supuesto

Mitsubishi va contra la crisis

Las ventas de refacciones crecieron 16% en 2009, mientras que la venta de accesorios incrementó 34%

La industria automotriz sigue viviendo la crisis económica y presenta un retroceso de ventas histórica; Sin embargo, Mitsubishi Motors México, ha encontrado un alternativa como fuente de ingreso: la venta de refacciones y accesorios originales, con lo que han logrado que sus ingresos aumenten un 26% en 2008 y en 2009 se superó los 347 millones de pesos, creciendo 16%.

Éste exitoso modelo de negocio ha buscado incrementar la derrama nacional, ya que en tan sólo 2 años, Mitsubishi Motors México ha desarrollado más de 150 productos para sus vehículos de la mano de 12 proveedores nacionales, la mayoría de ellos fabricantes locales. Adicionalmente se lanzó en octubre de 2009 el programa de incentivos "vende y gana" en conjunto con el proyecto de "Autoboutique", un módulo de exhibición de accesorios nacionales, que han repercutido positivamente en las ventas de dichos accesorios, pues a raíz de su implementación el promedio mensual de ventas se cuadruplicó.

Además estos proyectos de apoyo a venta de accesorios son financiados con costo repartido entre proveedores, Mitsubishi Motors México y una mínima participación del distribuidor, lo que proporciona a éste último la oportunidad de incrementar sus ingresos prácticamente con nula inversión, garantizando así el éxito del modelo de negocio.

De la misma forma se implementa una estrategia de envío directo del proveedor, con lo que se reduce la logística de proveeduría, permitiendo así ahorrar tiempo y costos de distribución y almacenamiento entre otros, lo que se apega al compromiso de Mitsubishi Motors de ofrecer precios justos por todos sus productos y servicios, tal y como sucede con la atención postventa.

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