miércoles, 3 de junio de 2009

Opera AMDA plan anticrisis

Renta de un terreno más barato, fusión de agencias o la eliminación de puntos de venta, como los pequeños "stands" en centros comerciales, son algunas estrategias que están siguiendo los distribuidores de autos para enfrentar la crisis económica y la caída en la demanda de autos nuevos, explicó Guillermo Rosales, subdirector de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Sara Cantera
Reforma.comLunes 1 de junio de 2009


"Estamos viendo más que un cierre de agencias, una disminución de puntos de venta o la fusión de distribuidoras de un mismo dueño."En el área metropolitana lo que estamos viendo es la concentración de varias marcas pertenecientes a un mismo dueño, lo que les permitirá resistir aunque eso no significa que algunas tendrán que cerrar", explicó.

Hasta ahora, la AMDA no tiene el número oficial de agencias que han cerrado en lo que va del año, pero se estima que ya suman 40 en el País."Apenas estamos haciendo la recopilación de información de lo que nos reportan las asociaciones de cada estado, pero podrían ser esas o más, todavía no sabemos", detalló.

Audi en Satélite decidió buscar un local más barato, ya que la renta era en dólares y con la devaluación del peso se volvió incosteable la renta en pleno Periférico Norte a la altura de Plaza Satélite. Por el momento, los vehículos de Audi se venden en una agencia Toyota, también en Satélite, que le pertenece al mismo dueño, explicó Francisco Torres, gerente de operaciones de ventas de Audi de México.

Audi tiene 36 agencias en todo el País y pese a que tiene solicitudes para abrir más puntos de venta, la marca no va a crecer más este año. "Hay dos plazas en donde queremos estar: Hermosillo y Tampico, pero por el momento tenemos en espera todos los desarrollos", indicó Torres.César Cancela, director general de Seat, dijo que están reubicando los concesionarios hacia lugares con mayor oportunidad de venta.

"Estamos invirtiendo fuertemente en estudios con una consultora externa que trabaja para el Grupo Volkswagen y nos queremos cerciorar de que tenemos los concesionarios correctos en número y ubicación", explicó.

Seat tiene 51 concesionarias en el País y solo ha eliminado una en lo que va del año. "La concesionaria de Avenida Universidad se pasó a Linda vista y en Monterrey agregamos una concesionaria más en la zona de Country", detalló.

Renault disminuyó sus puntos de venta y Peugeot eliminó cinco agencias en todo el País.

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