viernes, 15 de mayo de 2009

Cierran agencias de autos en México y las que faltan

Al terminar 2009 podrían quedar sólo mil distribuidoras.

Mientras que en Estados Unidos GM y Chrysler de forma conjunta cerrarían más de 4 mil agencias de automotores en los próximos meses, las agencias de autos en México este año podrían quedar reducidas a sólo mil establecimientos. Ver nota completa

LA NOVEDAD ES que entre los distribuidores de Nissan Mexicana hay el temor de que la salida de Julio Panamá y la llegada de su relevo José Muñoz se traduzca en una purga de la red o en su defecto en una redefinición unilateral de las condiciones contractuales. En España ese fue uno de los trabajos que realizó el ejecutivo también hispano. Ahí se redujo el número de concesionarios de 145 a 79 y el de agentes y servicios oficiales de 350 a 139. Aquí de por sí, por la recesión se cree que hay las condiciones para que desaparezcan 50 por ciento de los distribuidores o sea pasar de 127 compañías a sólo 60. Hay alarma. Ver nota completa

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